'La Liga de la Justicia': La unión hace la fuerza

El heroísmo está de vuelta. 
Hace bastante tiempo que DC Comics y Warner Bros. habían querido sobresalir en este nuevo y cohesionado universo cinematográfico que cada estudio hoy en día está desarrollando. Frente a ellos existía un trabajo de casi una década por parte de Marvel, y una no tan bien recibida critica a sus últimas cintas, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ y ‘Suicide Squad’, las cuales sembraron el camino para este nuevo proyecto conocido como ‘La Liga de la Justicia‘.
Y es que esta cinta dirigida por Zack Snyder, y que tuvo algunas refilmaciones de la mano de Joss Whedon, nos cuenta que después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear un equipo de superhéroes para enfrentarse a un enemigo aún mayor.
Así, con la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Victor Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También desea sumar a esta causa, al guerrero atlante, Aquaman (Jason Momoa), y a un joven y veloz corredor, llamado Barry Allen, también conocido como The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips que busca destruir a la Tierra.
Pero, ¿existe el renacimiento de la editorial de Kal-El en la pantalla grande? Sí, pero no es perfecta, aunque deja claro que han entendido el camino que quieren recorrer con estos superhéroes.
La cinta es presentada de manera más simple de lo que se podría esperar. Es esencialmente genérica, con un villano digitalizado completamente, que se transforma en el eslabón más débil en la gran galería de rivales de este grupo. Si bien Steppenwolf sirvió como la primera linea de batalla y ayudó a tantear el terreno de la unidad de estos defensores del planeta, la mayor de las complicaciones vendría a futuro de la mano de Darkseid y de su ejercito invasor.
Es esta unidad lo que más resalta en todo el filme, ya que finalmente existe un equipo que destaca, no sólo por la introducción de cada héroe, mostrando sus personalidades y problemas, sino que es la punta de lanza de todo esta cinta, la cual deja en segundo plano algunos hoyos argumentativos, gracias a la gran química que existe entre su integrantes.
Las verdaderas sorpresas de la película sin duda son los nuevos miembros: The Flash, Aquaman e incluso Cyborg, con su compleja situación nacida de un desastre. Pero la mayor clave de todo está en su equipo, y es que este funciona a la perfección, mostrando un heroísmo sacado de las entrañas, al ver incluso la compleja situación en la que se encuentran y sabiendo el costo de arriesgar todo para salvar al mundo.
La Liga de la Justicia‘, entrega varios momentos sacados de los cómics y no esconde sus conexiones con sus predecesoras, sino que las saca a relucir brevemente, forjando con esto un nuevo recorrido. Aún así no se salva de las comparaciones, pero sobresale de ellas, no tanto como ‘Wonder Woman‘, pero deja un hilo de esperanza para todos los fans, que por tantos años habían esperado poder ver juntos a estos guerreros en el cine.
Punto aparte fue la incorporación de los clásicos temas de Danny Elfman y John Williams a este proyecto, rescatando la armonía sonora de estos personajes y las dos escenas post créditos que nos entregaron, las cuales le dan una nuevo aire a este juego de enganches cinematográficos.

 

 

 

Leave a Reply