Category Archives: CÓMICS

‘The League Of Extraordinary Gentlemen’ llegará a su fin el 2018

El adiós de un equipo.
La editorial IDW anunció en la Comic Con de San Diego, que el cuarto y último volumen de la saga de cómics de ‘The League Of Extraordinary Gentlemen’, culminará su historia en junio del año que viene.
Este proyecto será publicada por Top Shelf y serán seis números. La historia comenzará con diferentes locaciones del mundo en medio del pánico en una Tierra del 2996. Es así como el capitulo de esta novela gráfica creada por Alan Moore y Kevin O’Neill, será conocida como ‘The Tempest’. 
De esta forma, este también será el último cómic que publicará el autor de obras como ‘Watchmen’, ‘The Killing Joke’ y ‘V de Vendetta’, entre otras.

 

Grant Morrison anuncia las secuelas de ‘Batman: Arkham Asylum’ y ‘Wonder Woman: Earth One’

El regreso de un grande.
Durante el panel “Meet the DC Publishers”, dedicado a los co-editores Jim Lee y Dan Didio, en la Comic Con de San Diego, el autor Grant Morrison hizo una aparición sorpresa, para anunciar las secuelas de dos trabajos suyos en la editorial de Superman y compañía.
Morrison anunció estar trabajando en las secuelas de ‘Batman: Arkham Asylum‘ y ‘Wonder Woman: Earth One‘.
De esta manera, se confirmó que el artista Yanick Paquette volverá para dibujar el segundo volumen de las aventuras de la princesa de las amazonas. A su vez,  se ha revelado que la baronesa nazi Paula Von Gunther, será la villana de turno, quien liderará una nueva invasión a la Isla Paraíso.
Por su parte, Chris Burnham, el cual ya trabajó con Morrison en ‘Batman Inc.’, tomará el relevo de Dave McKean en esta historia ambientada en la continuidad del Batman #666, con Damian Wayne como el Caballero Oscuro.

‘Doctor Aphra’: Un nuevo personaje femenino para el universo de ‘Star Wars’

Ya sea a través de películas, cómics, novelas o videojuegos, el universo de Star Wars se ha mantenido por casi 40 años en permanente expansión. Planetas, animales, villanos, androides, mercenarios, jedis, naves espaciales y un largo etcétera se ha encargado de enriquecer aquella idea concebida hace ya tantas décadas por George Lucas. Y ese proceso continúa hasta hoy, con mayor razón, desde que Disney compró LucasFilm en 2012 por cerca de US$ 4.000 millones.
Con un nuevo “universo canónico” que construir ―todo lo anteriormente publicado ahora es parte de Star Wars Legends―, Disney le entregó a Marvel la responsabilidad de los nuevos títulos de cómics, como ‘Star Wars: Princesa Leia’, ‘Star Wars: Chewbacca’, ‘Star Wars: Poe Dameron’, ‘Star Wars: Obi-Wan y Anakin’ y ‘Star Wars: Darth Vader’, entre otros.
Precisamente de las páginas de este último título dedicado al poderoso e irascible Lord Sith de intimidante respiración (a partir del número 3, para ser más exactos), surgió el nuevo personaje femenino que desde este 7 de diciembre tiene una colección propia. Estamos hablando de ‘Doctor Aphra’. O mejor dicho en castellano, la ‘Doctora Aphra’.
Aphra es una suerte de anti heroína, una joven cínica pero muy práctica, que no duda en hacer negocios con quien más le convenga. Pero sobre todo, ella es una sagaz arqueóloga y experta en reparar androides. Y que ahora se suma a una importante lista de personajes femeninos de gran protagonismo, como la propia Leia, Padme Amidala, Rey, Asajj Ventress, Mara Jade o Aurra Sing.
Para no “spoilear” la trama del cómic ‘Darth Vader’, solo diré que a lo largo de esta historia ella establece una singular alianza con Vader, con el fin de ayudarlo a encontrar al piloto rebelde que logró destruir la primera Estrella de la Muerte (sí, la trama se desarrolla entre los episodios 4 y 5 de la saga cinematográfica). Pero como se puede esperar, dicha alianza es muy frágil.
En ese contexto, a lo largo de las páginas de ‘Darth Vader’, Aphra cruza su camino con más figuras emblemáticas de esta saga, como la princesa Leia y Han Solo. Pero también se rodea de nuevos personajes, como los androides imperiales 0-0-0 y BT-1, algo así como las versiones malvadas de R2-D2 y C-3PO (ambos son de color negro y expertos en asesinar). Sin mencionar a Black Krrsantan, un wookiee cazarrecompensas con quien Aphra mantiene una importante deuda.
Escrito por Kieron Gillen y con el arte de Kevin Walker, ‘Doctor Aphra’  se publica con su portada original, junto con al menos seis variantes más para coleccionistas. Y aparte, existe una quinta portada especial a cargo del artista Ashley Witter, cuyos ingresos por concepto de ventas irán a The Hero Initiative, organización que reúne dinero para artistas del mundo del cómic que se encuentren en problemas.
De esta manera, un nuevo personaje femenino se suma a esta galaxia tan, tan lejana. Y su nombre es Aphra… Doctor Aphra.

Fallece el artista de cómics Steve Dillon, co-creador de ‘Preacher’

Maldito 2016.
Este año grandes personajes se han ido de nuestro entorno y el mundo de las novelas gráficas no ha estado exento de esto.
Es así como por razones que aún no se han detallado, el artista de cómics y co-creador de ‘Preacher‘, Steve Dillon ha fallecido, dejando un gran y reconocido legado. Su hermano menor, Glyn, confirmó la noticia a través de Twitter.
Dillon nació en Bedfordshire, Inglaterra, en 1962 e hizo su debut en la profesión a los 16 años, cuando trabajó en la antología de Marvel UK, Hulk Weekly. A lo largo de su carrera, el artista trabajó tanto para Marvel, como para DC Comics, aunque uno de sus trabajos más recordados es el cómic ‘Preacher’ de Vertigo, junto a Garth Ennis. También participó en ‘Hellblazer‘, ‘Doctor Who‘ y ‘Judge Dredd‘, entre otros.

Alan Moore anuncia su retiro del mundo de los cómics

Una triste noticia para todo el mundo.
Alan Moore, autor de celebres cómics como ‘Watchmen,’ ‘V for Vendetta’ y ‘The Killing Joke‘, entre otros, ha decidido retirarse del mundo de la novela gráfica.
Así lo informan desde The Guardian, donde dieron a conocer que el mago del caos dejará a un lado los cómics, para enfocarse al cine y a la literatura.
“Hay un par de números del libro de Avatar (Press) que estoy haciendo ahora mismo, parte del trabajo de HP Lovecraft en el que he estado trabajando recientemente. Kevin (O’Neil) y yo acabaremos ‘Cinema Purgatorio’ y tenemos un libro más, un libro final de 0League of Extraordinary Gentlemen’ para completar. Después de eso, aunque quizás haré alguna pieza pequeña de cómics en algún momento en el futuro, he terminado con los cómics”, aseguró.
El autor también mencionó que cree que ha hecho suficiente por el cómic. “He hecho todos los que he podido. Creo que si hubiera continuando trabajando en viñetas, inevitablemente las ideas hubieran sufrido. Inevitablemente me verían regresando de nuevo a lo viejo y recauchutado y creo que ambos, ustedes y yo probablemente merecemos algo mejor que eso”, señaló.