Category Archives: VIDEOJUEGOS

Revelan un nuevo tráiler de ‘Red Dead Redemption 2’

De regreso al lejano Oeste. 
Rockstar Games ha revelado un nuevo adelanto de lo que será la anticipada y esperada secuela de su videojuego, ‘Red Dead Redemption‘, cuya fecha de estreno está programada para la primavera del 2018.
Es así como este proyecto será una precuela del juego original, y contará la historia de Arthur Morgan y la banda Van der Linde, liderada por Dutch Van der Linde, mientras roban, pelean y cometen crímenes a lo largo del corazón de Estados Unidos para poder sobrevivir.
Ahora y sin más preámbulos los dejamos con el nuevo avance.

‘Injustice 2’: Hellboy, Black Manta y Raiden se unen a la batalla

Llegan nuevos DLC.
Como parte de los nuevos personajes que llegarán al juego de ‘Injustice 2‘, NetherRealm Studios, empresa a cargo de su desarrollo, presentó durante la Gamescom un tráiler dedicado a las futuros incorporaciones que aparecerán en forma de DLC.
Hablamos de Hellboy, Black Manta y Raiden, quienes fueron presentados en un tráiler y que llegarán en el Fighter Pack 2. Por el momento, aún no existen fechas para las descargas de estos tres nuevos luchadores.
A continuación los dejamos con el adelanto.

FestiGame Coca-Cola Zero 2017: Espacio Riesco es su casa

Ha pasado ya una semana de que terminó Festigame 2017 y es necesario dejarles nuestra opinión de lo que vimos y vivimos en esta edición de la gran feria ñoña de Chile.
Y si, el título que quise elegir es ese ya que luego de dos años en este lugar, se nota que definitivamente Espacio Riesco es el sitio donde se debe llevar a cabo Festigame. No me imagino si con el tiempo el evento deba moverse a un lugar más amplio o si existe en Santiago otro mejor que este (Arena Santiago quizás), pero incluso el día sábado que es el de mayor afluencia, por lo menos se podía caminar sin muchos problemas y nos hizo olvidar todo lo que odiábamos cuando asistíamos a la feria en Estación Mapocho. Además, este año se re ordena la casa y booths que el año pasado se habían dejado en la parte de atrás, ahora se encontraban dentro del recinto, por lo era más fácil acceder a ellos.
Aunque como siempre y lo que ya es parte de la feria, se mantuvieron las filas que llegaban a superar las cuatro horas de espera para algunos títulos, sobre todo los que eran adelantos exclusivos. No fue raro ver caras de cansancio en las filas o comentarios a la salida como “me van a preguntar mis amigos cuántos juegos probé y con suerte jugué uno bacán”. O incluso me tocó presenciar una rabieta de un papá que estaba en una fila con su hijo y tres compañeros de colegio del niño, alegando que llevaban casi tres horas esperando para poder probar un juego a lo que el encargado del booth de Ubi (ahí fue donde trató de buscar explicaciones) explicó que así era el sistema y no había mucho que hacer. Y aunque ellos no eran parte del staff oficial de Festigame, quizás la respuesta no es tan fría o “caradura” como sonó ya que el sistema es así y luego de varios años de vida, quizás lo de las eternas filas serán parte de Festigame por siempre.
Pero pasando a lo bueno, que es en realidad lo que genera las largas filas, es la cantidad de adelantos exclusivos que trajeron las marcas, algunos sin fecha confirmada de salida como por ejemplo el “Dragon Ball Z Fighters” y que hace poco se pudieron probar en ferias internacionales como por ejemplo la E3. En ese aspecto Nintendo destacó y volvió a Festigame en gloria y majestad con un booth muy llamativo, que invitaba a toda la familia a probar los títulos actuales o los que se lanzarán durante el año. También PlayStation se la jugó con tener títulos que se lanzarán pronto y es en ese booth donde se podía probar el “FIFA 18”, además del nuevo “COD”. También dejó espacio para su “PlayStation VR” con varias estaciones donde mucha gente esperó largo rato para poder vivir esa experiencia.
Y por supuesto, de nuevo, lo mejor es el público dispuesto a pasarla lo mejor posible, los esforzados y geniales cosplayers que asisten a participar en el evento o solo van para estar presente como público general compartiendo su afición. La gente es el alma del evento ya que por mucho juego bacán que se tenga y como lo he dicho todos los años, Festigame no es nada sin esa energía y buena onda que le entrega el público que asiste al evento.
En la suma final, Festigame 2017 sale favorable y sigue siendo cada año un excelente panorama para los gamers de cualquier tipo, sobre todo para los con mucha paciencia.
Agradecemos como siempre la invitación a cubrir Festigame y sus actividades, sobretodo agradecer la eterna buena onda y disponibilidad de las marcas y agencias con nosotros.

Entrevista a José Araiza, productor de ‘Assassin’s Creed: Origins’

Durante el pasado Festigame 2017, tuvimos la oportunidad de no solo probar el nuevo ‘Assassin’s Creed: Origins‘, sino que además de poder conversar un rato con José Araiza productor del nuevo juego quien vive en montreal pero es originario de México.
Antes de entrar en materia sobre el nuevo juego de la franquicia, quise saber su relación con los anteriores ‘Assassin’s Creed‘ y si había jugado alguno y me contó que siempre ha sido super fan.
“Los he jugado, mi favorito de hecho es ‘Black Flag’ y luego cuando me dieron la oportunidad de trabajar con el equipo claro que brinqué de gusto y ahora es un honor ser parte de la evolución de ‘Assassin’s Creed’.”
Evolución que lleva bastante tiempo, a pesar de que solo ha pasado un año desde que no ha salido un nuevo juego de la saga.
“Han sido cuatro años en desarrollo, un trabajo largo y cansado, obviamente es muy difícil cambiar algo que la gente ama tanto y tratar de encontrar el balance entre lo nuevo y lo tradicional.”
Y el gran cambio que tiene este nuevo título en comparación con los demás ‘Assassin’s Creed’, es el modo de juego tipo mundo abierto, moda que se ha tomado muchas sagas como por ejemplo ya vimos en la de ‘Ghost Recon’, por lo que quise saber si esta idea estuvo desde el inicio del desarrollo o se adoptó en el camino.

“Desde el inicio sabíamos que queríamos cambiar el juego, sabemos que como jugador todo el mundo quiere un mundo abierto, todo el mundo quiere tener la opción de jugar como quieran, cuando quieran y a donde quieran. Fue parte de evolucionar la marca a algo más abierto, no solamente el mundo sino la manera de jugar, como sabes hemos reconstruido todo el combate y el sistema de inteligencia artificial, ahora tenemos muchos elementos rpg y todo eso es parte de la nueva fórmula para avanzar el juego y hacerlo, no se, mas abierto y darte más libertad como jugador.”
Sobre esto mismo, me contó que esperan que la recepción de los fans de ‘Assassin’s Creed‘ con el sistema de mundo abierto sea genial y según lo que vieron en la E3, los comentarios han sido super positivos.
“Algunos jugadores me contaban que tiene mucho sentido lo del mundo abierto, que no se lo imaginaban pero ya que lo juegan, se ve como que es obvio, esto es lo que tenían que hacer”.
También quise saber sobre esas mecánicas nuevas a las que se refiere y cuenta que han cambiado pero que el juego tiene la esencia de ‘Assassin’s Creed‘ y los fans de la saga lo sentirán así.
“Aunque no hace falta haber jugado los anteriores, como es una historia de orígenes te está contando cómo empieza la hermandad pero obviamente si eres un super hyper fan de la saga, vas a encontrar las respuestas a preguntas que posiblemente te haya hecho antes.”
Y sobre el lugar y tiempo en que se desarrolla la historia del juego, quise saber qué tal había sido el trabajo de recreación ya que a primera vista, uno se imagina que debe ser muy difícil replicar el antiguo Egipto siendo un lugar muy conocido por todos, quizás no presencialmente pero si por ejemplo en películas u otros medios.
“La verdad ha sido arduo porque tienes que no solamente inspirarte en Egipto, si no recrear Egipto, respetar y honrar lo que era la cultura, lo quera la historia, lo que era toda la religión, el misticismo, la cultura social, la situación política y ‘Assassin’s Creed’ siempre ha tenido mucho orgullo en no solo presentar una locación, sino presentar una locación dentro de una era que ha sido históricamente ya capturada.”
Y para terminar, quise saber si el demo que probamos en Festigame 2017 se podrá descargar pronto, pero me contó que no existirá demo ni beta antes del lanzamiento el cual será el 27 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Agradecemos a LocalStrike y Ubisoft por la oportunidad de la entrevista.

Fecha de la beta de Destiny 2 en PC y sus requerimientos

Así es, Bungie anunció que la Beta abierta de Destiny 2 para PC se llevará a cabo desde el 29 de agosto y terminará el 31 de agosto. Y hay buenas noticias para los que reservaron el juego ya que ellos podrán disfrutar de la fase de prueba desde el día 28.
Y buscando que los usuarios pre ordenen el título, hoy se publicó un nuevo tráiler donde el principal protagonista es la característica llamada Kill-Tracker Ghost que vendrá con la pre venta, además del Rifle Coldheart.
Además se han entregado los requerimientos para saber si tu tarro se la podrá o no con el juego, los cuales son los siguientes:
Recomendado
CPU Intel – Core i5-2400 o AMD – Ryzen R5 1600X
GPU Nvidia – GeForce GTX 970 o AMD – Radeon R9 390
RAM 8GB
Mínimo
CPU Intel – Core i3-3250 o AMD – FX-4350
GPU Nvidia – GeForce GTX 660 2GB o AMD – Radeon HD 7850 2GB
RAM 6GB
Destiny 2 se lanzará el 6 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One. El juego se podrá jugar en PC desde el 24 de octubre.