Category Archives: LOCA POR LOS VIDEOJUEGOS

Día de San Valentín: formas gamer de elegir a tu pareja

video-game-wedding-proposalEl amor se huele en el aire… no, ese olor no, ese olor lo está tirando tu consola que se está sobrecalentando de tanto que la usas. Es el día de los enamorados, y para dejar claro aquí y ahora que los gamers no somos feos (bueno, no tanto), que también salimos a respirar aire (un par de días al año, tal vez) y que por supuesto que podemos tener una pareja que nos acompañe hasta que se nos acaben las vidas.
Quisiera compartir experiencias y recordar datos ideales para este día de los enamorados, en el que el 1P (first player) podrá elegir a su 2P (second player) y demostrarle cuánto le quieren. El clásico son las propuestas de matrimonio con Mario Bross. El simpático juego de Nintendo ha presenciado muchas propuestas de matrimonio. Un hombre alteró el cartucho del juego para que las monedas dijeran “Will you marry me?” mientras su futura mujer lo jugaba.

Otro es el caso de un hombre que ambientó toda una habitación como Super Mario y escondió la argolla en un cubito que debía golpearse desde abajo para que saliera.

También está la opción de gastar 100 dólares en una argolla virtual en “Team Fortress 2”, que al dársela a tu gamer favorito/a saldrá un anuncio en los servidores de todo el mundo festejando la noticia.
Por supuesto, el modo creativo del juego sandbox “Minecraft” no podía quedarse atrás, solo miren esta maravilla:


 Muchos son los juegos en los que te puedes casar virtualmente, como Ragnarok On line. En lo personal, si alguien quisiera pedirme matrimonio, mi forma ideal sería que me regalaran el “Amuleto de Mara” de Skyrim (pero real, no virtual). El Amuleto de Mara, es el objeto con el que te puedes casar en Skyrim, donde celebras tu ceremonia en el templo de Mara, la diosa del Amor y la Piedad en la ciudad de Riften.
¿Y tú, como le dirás a quien más quieres, “quiero pasar el resto de mi vida, jugando contigo”?

 

Dos videojuegos de rol para pasar el verano

TeraLes traigo dos noticias respecto a RPGs (Rol Playing Games, o sea juegos donde uno asume los roles de los personajes) para jugar. Buenos, bonitos y baratos.
Primero que nada, “Diablo III”, la esperada continuación de la saga de Blizzard Entertainment, es caro. Digámoslo como se merece, y hay muchos quienes dicen que no vale lo que cuesta. Sea como sea, si alguien tiene ganas de probar el Diablo III y no hay más que polillas en la billetera, les recomiendo “Path of Exile”. Es la beta de un juego que se parece bastante, y entretiene a montón, en especial con amigos. Como está en beta, probarlo es absolutamente GRATIS. Es obra de Grinding Gear Games y tiene muy buena pinta. A diferencia del RPG de Blizzard, Path of Exile tiene un árbol de habilidades pasivas, y los ataques activos se otorgan por medio de gemas que se incrustan a las diferentes armas del juego. Con 6 clases, hay variedad para elegir y cambiar armas y hechizos entre los diferentes tipos. Tiene muy buena gráfica y lindo arte. La historia es la siguiente: dependiendo de la clase que elijas, hiciste algo incorrecto en tu tierra natal y te condenan a nada más y nada menos que el exilio. Pero algo salió mal y el barco en el que te transportaban naufragó, dejándote en Wraeclast, una tierra maldita y corrompida por nigromantes, demonios y toda la fauna distorsionada que caracteriza a cada Rol Playing Game.
¿Te animas a probarlo o le temes a Wraeclast?. Visita:  http://www.pathofexile.com/

Lo segundo, ¿alguien recuerda el juego TERA? Otro RPG que deslumbró con sus gráficos, su amplia gama de razas y clases personalizables y que como muchos de su clase quiso cobrar para formar parte de sus líneas. Bueno, parece que a Bluehole Studio (sus realizadores) lo del cobro no les salió tan bien, y ahora está 100% gratis para jugarlo.
Eso sí, The Exiled Realm of Arborea (sí, eso significa “TERA”) no es recomendable para los alérgicos del animé. Las clases tienen ese toque oriental indiscutible, y féminas con poca ropa y capacidad de levantar espadas el doble de su tamaño. Súmale ositos tiernos, niñitas-hada, súcubos/íncubos y el infaltable elfo de luz. Visita: http://tera.enmasse.com/

Un vistazo al nuevo “Aliens: Colonial Marines”

aliens-colonial-marines1La franquicia de Alien se merece algo mejor que esto. “Aliens: Colonial Marines” es un ejercicio decepcionante de corredor de tiro, arrastrado por un diálogo risible y un juego cooperativo que hace que el juego sea peor que cuando uno se aventura por su propia cuenta. Colonial Marines es insignificante en todas las formas imaginables: es demasiado fácil, por lo general, carente de tensión, y carece de variedad de elementos. En ocasiones hay chispazos del juego que podría haber sido, permitiendo que halla algunos restos aislados de atmósfera inquietante que se filtran. Pero esos breves momentos de temor y excitación rápidamente son sustituidos por un rutinario encogerse de hombros para volver a disparar y por un aura general de “me da lo mismo”.
Lo bueno
El multijugador en línea ofrece un poco de diversión, momentos de ansiedad con un nivel sigilo interesante que le da un poco de suspenso a la campaña para un solo jugador.
Lo Malo
La campaña está casi totalmente desprovista de tensión y el ritmo es estático y la falta de variedad genera aburrimiento. Cuando uno se clava en el juego cooperativo se pierden completamente la narrativa. La visualidad es anticuada y hay varios errores.

5 videos de juegos que me han dejado con la boca abierta

gameSiempre me he planteado hacer un ranking con las 5 cinemáticas que me han dejado con la boca barriendo el piso, y como tengo la oportunidad de que ustedes lo lean, me puse la meta de que cada año haré mi top “faiv”.
Son casi todos del 2011, año de grandes juegos, y sólo uno que es del 2012 recién pasado.
Pero vamos a lo que nos convoca. Mi top 5 de cinemática.
5.- Age of Empireson line tráiler 
La gráfica, es sencilla. Muy sencilla. No hay sangre, es cartoon: lo único que muere en este tráiler es un pescado. Pero qué importa. Te muestra de lo que trata el juego y por un momento odias a los romanos y te pones en la piel de las víctimas. Además que no hace énfasis en combates ni técnicas súper locas de movimiento CGI y blablablá. Y es bien simple: levantar a una civilización no sólo requiere milicia. Requiere recursos y el mejor de los liderazgos.
4.- Alice Madness Returns, tráiler 3
No te explica nada. Y en todo caso, ¿qué va a explicarte? Así se siente Alice, su Wonderland ha sido destruida una vez más, y sólo su locura podrá salvar a su otra locura. La vemos más adulta y más peligrosa que antes. Los avances tecnológicos permitieron un juego y un tráiler espectaculares que dan rienda suelta a las más retorcidas creaciones de todas las mentes que han viajado a Wonderland.
3.- MeetthePyro

¿Cuánto tiempo se estuvo esperando este video? Incluso se llegó a la conclusión de que no existiría. Pero Valve lanzó las indirectas correspondientes y tras una larga campaña con un reloj que nos forzó a apretar “Refrescar” la página una y otra vez, se anunció el video del pirómano de TeamFortress 2 para el 27 de Junio del año pasado. Recuerdo que hasta me excusé para irme de la universidad temprano y poder verlo y ..¡ oh!.. quedé atónita. No podía parar de verlo. Todas las dudas resueltas en este espectacular video.
2.- Skyrim tráiler
Quienes me conozcan escupirán lo que están bebiendo al leer esto: Skyrim es mi juego favorito y su tráiler me pone los pelos de punta cada vez que lo veo. O sea, mírenlo. Es espectacular, la música te rodea y definitivamente no eres humano si en algún momento no te recorrió algo por la médula espinal cuando lo ves. Además, el tráiler tiene la misma gráfica del juego. No te miente. Todo lo que aparece se puede hacer y aún más. Sin contar que todos corrieron anunciando la buena nueva de que Elder Scrolls tenía parte cinco: Se demoraron una buena cantidad de años, pero valió la pena. Además, la canción de Elder Scrolls está cantada en idioma de dragones (si, es en serio) y su director pidió encarecidamente al compositor que la letra de la canción debía rimar en inglés .. y en “dragón”. Todo un trabajo detrás.
Pero, ¿ por qué no está en el número uno?..
1.- Dead Island, tráiler
Creo que la primera vez que lo vi, lloré. Si la Academia hiciera una categoría a mejor tráiler de juego, éste debería ganar. Es perfecto. Juega con los tiempos y te clava un tenedor plástico en los sentimientos y te los revuelve y picotea hasta que gritas “¡¡¡no más por favooor!!!”. En verdad, deberían dedicarse a hacer películas y no juegos. Dead Island, como tal, es un fiasco. Y es que casi todos los juegos de zombies lo son, pero el problema con éste en particular, es que el tráiler es jodidamente bueno y no tiene nada que ver con lo que juegas. A lo que voy, este video te da un golpe bajo en los sentimientos, porque una de las misiones del juego es hacerle un cocktail a un maldito idiota en una maldita isla, rodeada e invadida de malditos zombies.. que mataron a tu marido e hija. El juego no se lo recomiendo a nadie, pero este video es el mejor que he visto, e hizo que muchos se compraran el juego para llevarse una gran desilusión..
Pero bueno, ¿no son para eso los tráilers?

¿Es una película? ¡No! ¡Es un juego de Studio Ghibli!

Ni no KuniMuchas veces vemos trailers espectaculares de juegos, que llaman a preguntarnos: “¿por qué no se dedican a hacer películas?”. Hace un par de años, alguien hizo la misma pregunta pero al revés.
El 9 de diciembre del 2010, se lanzó en Japón para la portátil Nintendo DS, el juego de rol “Ni no Kuni”. Ya  han aparecido personas desesperadas al encontrar imágenes del juego y preguntándose cuál es esa película del estudio de Hayao Miyazaki y por qué no la han visto. Pues es un juego, y lo más shockeante de todo, es que el juego tiene gráfica de película Ghibli. No es como el típico RPG (“Rol Playing Game”) japonés en que los videos son espectaculares pero la jugabilidad es apenas un par de pixeles unidos en una secuencia de tres movimientos. Estás en lo más profundo del corazón del Studio Ghibli.
El juego se presenta en formato cuento, en el que en vez de “etapas”hay relatos que te introducen en ese mundo para que luego puedas participar.  Hay que indicar que la música es muy característica .
Si bien Ghibli puede dotar de la inocencia y el espíritu fantástico a todo lo que toque, se necesita a un buen desarrollador para que la jugabilidad sea entretenida y no caiga en el género de aventura gráfica.  Y ahí entra “Level 5”, el desarrollador. Este juego no ha llegado a occidente hasta ahora ya que el pasado 1 de febrero llegó a Europa para la consola Play Station 3.
¿De qué trata? Tomas el papel del protagonista, un niño llamado Oliver que a sus tiernos 13 años ha sufrido la pérdida repentina de su madre. Sus aventuras comienzan cuando un peluche que ella le regaló, le revela que en verdad es un hada macho de nombre Shizuku y además le entrega un libro mágico que le permite viajar a Ninokuni, un mundo paralelo en el que Oliver encuentra el yo-alternativo de todos sus conocidos en Hotroid, la ciudad donde vive. Además en Ninokuni se le presentará la oportunidad de devolverle la vida a su madre.
No faltarán aventuras y también algún estremecimiento del corazón ante el glorioso mundo interactivo que Ghibli pone en nuestras manos.